Búsqueda previa: Permite detectar la existencia de marcas publicadas idénticas o similares, que puedan bloquear el registro de la marca pretendida. A&M Asociados realiza sin costo un informe de factibilidad sobre su marca.
Presentación: Inicia el trámite y otorga el derecho de prelación. El registro se solicita en una ó más clases (según nomenclador internacional de marcas), según cuales sean los productos y/o servicios para los que se usará la marca
Examen de admisión: Si eventualmente es objeto de objeciones formales del INPI estas deben ser contestadas.
Publicación: a los sesenta días aproximadamente desde la presentación de la solicitud, sale publicada la marca en el Boletín Oficial de Marcas editado por el INPI. A partir de esa fecha se abre el plazo de 30 días para oposición de terceros.
Etapa p/oposiciones: Si eventualmente es objeto de oposiciones por parte de terceros, se debe obtener el retiro de las mismas.
Examen de fondo: Si eventualmente es objeto de objeciones de fondo del INPI estas deben ser contestadas.
Registro: Si la solicitud de marca atraviesa exitosamente las etapas anteriores y se obtiene su registro, hay que solicitar y retirar del INPI el título de propiedad.
Custodia y renovación: Se vigila permanentemente en el Boletín semanal de Marca publicado por el INPI y mediante la oposición, se impide el registro de marcas similares/confundibles. Las marcas deben renovarse cada 10 años.