Cuide sus negocios registrando su marca

Cuide sus negocios registrando su marca

Para la mayor parte de las empresas, una marca elegida y utilizada con esmero representa un valioso activo comercial. Los consumidores valoran el signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de las demás, su reputación, su imagen y el conjunto de cualidades que asocian al mismo, y están dispuestos a pagar más por un producto de marca que reconocen y que responde a sus expectativas.

Si bien la mayoría de las empresas comprende el interés que reviste el uso de las marcas para diferenciar sus productos de los de sus competidores, no todas son conscientes de lo importante que es protegerlas a través del registro, que otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una tan similar que pueda generar confusión.
Si la empresa no tiene su registro, las inversiones que realice en la comercialización de un producto pueden resultar infructuosas ya que sus rivales podrían utilizar su marca. Si un competidor adopta una marca similar o idéntica, los consumidores podrían comprar por error el producto del competidor. Esto no sólo disminuirá las ganancias y confundirá a sus clientes, sino que dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos rivales son de calidad inferior. Dado el valor de las marcas y la importancia que puede tener para el éxito de un producto, es crucial asegurarse de que están registradas en los mercados pertinentes.
Además, es mucho más fácil de concederse una licencia sobre una imagen registrada a otras empresas, lo que representaría una fuente adicional de ingresos. Estos valiosos activos comerciales también pueden ser objeto de acuerdos de franquicia.
Una marca que goce de buena reputación entre los consumidores también puede emplearse para obtener financiación de instituciones financieras, que cada vez son más conscientes de que el éxito comercial de las empresas depende en gran medida de las marcas.

Si todavía no registró su marca, realice su consulta

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